Con LOREAK, Mala Gissona y SanFrutos han llevado a cabo su primera colaboración, en este caso elaborada en la fábrica guipuzcoana. Partiendo de un estilo clásico como es Saison y dándole una vuelta de tuerca al utilizar flores del vivero de plantas comestibles y ecológicas, Botánica Gastronomika, de Zarauz (Guipuzcoa),

Botanika Gastronomika es ahora mismo un referente en lo que a flores comestibles se refiere y trabaja con los principales chefs, muchos de ellos 3 estrellas michelin, de Euskadi y del resto del estado.

LOREAK es una Saison de 6.5% alc., rubia brillante con espuma cremosa. Muy aromática, intensas notas florares acompañadas de toques tropicales, frutales y especiadas. Cuerpo medio y final seco.

Está disponible en botella de 33cl y barril de 20 y 30 L.

Con esta colaboración hemos querido retomar un estilo clásico, innovar utilizando flores comestible y redoblar nuestra apuesta por el producto local al ser estas flores KM0. El resultado es una cerveza gastronómica aromática que puede gustar tanto a los amantes de la cerveza artesanal como a otros públicos que quizás vean en esta una nueva forma de empezar a disfrutar de cervezas vivas, de calidad y proximidad.

Mala Gissona es una cervecera fundada en 2014 en Oiartzun fruto de la pasión por la cerveza y la gastronomía de sus fundadores Manu e Iban, Mala Gissona recoge el espíritu de los antiguos balleneros vascos en sus largas campañas en el Atlántico Norte. Una cerveza honesta y fiel a sus principios que busca la mayor calidad de sus cervezas usando procesos tradicionales y gracias a la tecnología más avanzada.

 

 

Fuente: nota de prensa enviada desde Mala Gissona