Tras el parón pandémico, la ACCE retoma una actividad que ha tenido mucho éxito en el pasado: una elaboración conjunta con una fábrica, pero ésta vez…. ¡En CUATRO cerveceras distintas! Las fábricas elaborarán entre 500 y 1.000 litros de un mosto de Pale Ale, y entregarán a cada cervecero casero participante 20 litros de mosto. Cada cervecero casero lo fermentará en su casa, y una vez fermentada y carbonatada la cerveza se organizará una cata/concurso en las instalaciones de las fábricas participantes, con todas las cervezas obtenidas de estos mostos.

 

Cerveceras participantes en la elaboración de ACCE

Este año las cervecerías participantes son las siguientes:

– Bajo Cero (Burgos)

 – Bandolera del Sur (Algallarín, Córdoba)

– Clúster Craft Beer (Lliçà d’Amunt, Barcelona)

– Cervecera Península (Alcobendas, Madrid)

Las fechas elegidas para la elaboración son el 11 de Marzo (Clúster), el 12 de Marzo (Península) el 18 de Marzo (Bajo Cero y Bandolera), y cada fábrica elegirá posteriormente una fecha para la cata.

A los cerveceros caseros se les invita a tener imaginación, y partiendo de una receta de Pale Ale proporcionada por Weyermann®, agregar al mosto lo que les parezca: lúpulos, especias, frutas, extractos de malta, adjuntos, “bichos”,… siempre que se utilice al menos el 70% del mosto entregado.

También están previstas más actividades durante el día de la elaboración y los días de cata. Un jurado formado por personal de las fábricas y miembros de la ACCE elegirá la mejor cerveza a la cual se le otorgará un premio.

 

Nota de prensa enviada por ACCE