La firma cervecera artesana Mala Gissona lanza KOI, una cerveza experimental que supone su sexta lager en lo que va de año , una apuesta por este estilo de cerveza tan  popular y a la vez de absoluta tendencia en el mundo craft.

Nota de cata 

KOI es una Lager experimental elaborada en colaboración con Fermentis, laboratorio experto en levaduras. 100% malta pils local fermentada con dos cepas de levadura y utilizando hollejos de uva blanca Sauvignon para maximizar la biotransformación. Sorprendente combinación de frutas, cítricos y notas vinosas. 

Mala Gissona sale de las habituales colaboraciones entre cerveceras  y en este caso la colaboración es con el laboratorio de levaduras Fermentis, el mejor aliado posible para este trabajo de experimentación cervecera.  Fieles a esta filosofía colaborativa Mala Gissona ha colaborado con galerías de arte, equipos deportivos, y productores locales, entre  muchos otros.

El lanzamiento de esta cerveza hace que sean 7 las lagers disponibles este 2022 para la cervecera de Oiartzun,  ya que a los lanzamientos de 6 lagers especiales hay que sumar su pils de línea disponible todo el año,”Hondarra”

El nombre de la cerveza KOI

El nombre koi es una abreviatura de la palabra japonesa nishikigoi, la cual está integrada por nishiki, que significa ‘algo de hermosos colores’, y goi, que es el nombre que se le aplica en Japón a las carpas en general. De ahí la estética de la etiqueta inspiración para el ilustrador Nico Aznarez.  Los koi simbolizan la buena fortuna en los negocios o en la vida académica, asociado a la perseverancia ante las adversidades y la tenacidad; por otro lado, también se considera un símbolo de perseverancia.

Una playlist propia

Mala Gissona suele acompañar sus lanzamientos de cervezas en lata de 44cl con una playlist. Un código QR alojado en la etiqueta de la lata dirige al usuario a la playlist de Spotify creada para acompañar el consumo de la cerveza mientras escuchas canciones

En este caso , KOI,  incluye una playlist de música experimental perfecta para el maridaje sensorial con la cerveza.

Link a la playlist

Acerca de Mala Gissona

Mala Gissona recoge el espíritu de los antiguos balleneros vascos en sus largas campañas en el Atlántico Norte. Una personalidad forjada “a mar y viento” que dejó una profunda huella. Los balleneros vascos faenaron en las costas de Islandia desde, al menos, el año 1412. El vínculo entre estos pescadores y los habitantes de la isla dio lugar a un “pidgin” (lengua común) que fusionaba el euskera y el islandés. Aún se conserva un documento de la época con 745 palabras en “vasco-islandés”. Es el diccionario más antiguo de una lengua viva en Islandia. “For ju Mala Gissuna”. Esta frase procede de este documento original y significa “tú eres un Hombre Malo”. Podría ser una forma básica usada por los islandeses para referirse a los balleneros vascos que llegaban a sus costas.

Tradición e innovación , aventura y honestidad son los valores que definen a un Mala Gissona.

Nota de prensa enviada por Mala Gissona