La firma cervecera artesana Mala Gissona junto con la galería Arteuparte  presentan Auskalo, una cerveza elaborada en colaboración que incluye una playlist,  un diseño muy especial y un concepto que ensalza el valor de local.

En base a una filosofía de colaboración y reunión de proyectos independientes y con gran vínculo y compromiso con ensalzar los valores y beneficios del consumo local, Mala Gissona y Arteuparte crean una cerveza juntos.

El nombre de la cerveza es “AUSKALO · ESENTZIAN SEIEHUN ”. 600 metros, que es la distancia en línea recta que hay entre el bar que Mala Gissona tiene en el barrio de Gros de Donostia San Sebastián y Arteuparte, . (la traducción de Auskalo sería algo así como “quién sabe)

Para celebrar el lanzamiento de esta cerveza se celebrará un evento, de ida y vuelta entre ambos locales, el sábado 18 Junio (abierta al público), Dj´s, exposiciones  y alguna que otra sorpresa, conforman la agenda para celebrar la llegada del verano, la vida de barrio, aportar a la ciudad para que culturalmente siga viva más allá de los grandes eventos anuales, y sobre todo una celebración abierta a todos los públicos para que se sume a esta unión tan bonita, que se basa en fomentar el consumo local, cultural y de productos y productores que miman el producto, en ambas disciplinas gastronomía y arte.

 

auskalo gros

 

En la etiqueta y en toda la comunicación se incluye una playlist conjunta con una selección de temas relacionados con el concepto de esta acción.

Auskalo, cerveza rubia, frutal  y fresca

Albaola es una Indian Pale Ale (IPA). Una obra de arte tanto fuera como dentro de la lata. IPA tropical de 5,5%, con aroma a mango y cítricos. Cuerpo ligero y el amargor justo para que sean una cerveza muy bebible.  Rubia, de color transparente, muy ligera y fresca en boca. Sin filtrar ni pasteurizar y respetando sus propios tiempos de maduración alcanza una graduación alcohólica de 5,5 grados.

Una playlist propia con Auskalo

Mala Gissona suele acompañar sus lanzamientos de cervezas en lata de 44cl con una playlist. Un código QR alojado en la etiqueta de la lata dirige al usuario a la playlist de Spotify creada para acompañar el consumo de la cerveza mientras escuchas canciones de grupos locales como Ghau, Izaro, Verde Prato, Ane Leux, Maren o Sofia V.

LINK A LA PLAYLIST

 

Una lata con un diseño muy especial

Para el diseño de Auskalo, Paul Lataburu, ha extraído un trozo del plano callejero que ocupan ambos proyectos en Gros y lo hemos reinterpretado en un patrón gráfico para la etiqueta.

Para el nombre, `AUSKALO · ESENTZIAN SEIEHUN `, nos hemos basado en la filosofía de dos lugares a los que separan 600 metros y a la vez unen muchas cosas, como el consumo local, el activismo cultural y la esencia de lo auténtico.

 

auskalo mala gissona

 

Acerca de Mala Gissona

Mala Gissona nace en 2014 cuando dos amigos, Iban y Manu, emprenden una aventura en el mundo de la cerveza en una fábrica de Oiartzun.

Años después han logrado situar su producto en mercados como el francés, el inglés, finlandés o el portugués creando más de 30 variedades de cerveza, con carácter y personalidad.

Actualmente está muy presente en toda Euskadi, Navarra e Iparralde.

Mala Gissona recoge el espíritu de los antiguos balleneros vascos en sus largas campañas en el Atlántico Norte. Una personalidad forjada “a mar y viento” que dejó una profunda huella. Los balleneros vascos faenaron en las costas de Islandia desde, al menos, el año 1412.

El vínculo entre estos pescadores y los habitantes de la isla dio lugar a un “pidgin” (lengua común) que fusionaba el euskera y el islandés. Aún se conserva un documento de la época con 745 palabras en “vasco-islandés”.

Es el diccionario más antiguo de una lengua viva en Islandia. “For ju Mala Gissuna”.

Esta frase procede de este documento original y significa “tú eres un Hombre Malo”. Podría ser una forma básica usada por los islandeses para referirse a los balleneros vascos que llegaban a sus costas.

Acerca de Arteuparte

Galería de arte, estudio gráfico & txoko textil. Encuentro para exposiciones, ideamos proyectos del ámbito arte-cultural, como plataforma y curadores de proyectos artísticos. Tenemos las cosas que nos gustan y hacemos las cosas que nos gustan.

Detrás de Arteuparte se esconden dos cuñados, uno diseñador, curador y generador de acciones relacionadas con arte. El otro, ebanista y diseñador de mobiliario.

Nos interesan el arte y la cultura urbana, las tendencias gráficas pasadas y presentes, las corrientes cambiantes de la ciudad y el panorama artístico local y global. Nos gusta la gente que hace cosas.

 

Nota de prensa enviada por Mala Gissona