AECAI, la Asociación Española de Cerveceros Artesanos Independientes, celebrará su próxima asamblea general en el mes de febrero en el marco de la feria E-Beer, Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para la industria Cervecera de Zaragoza.

aecai cerveceros artesanos

Así lo ha anunciado hoy el nuevo presidente del colectivo de cerveceros artesanos, Javier Donate, que ha asegurado que “AECAI tiene muchos y nuevos retos por delante que iremos desgranando en los próximos meses”.

Así, AECAI ya está trabajando en la creación de nuevos grupos de trabajo interno y en poner los pilares necesarios para abrir la Asociación a otras partes y elementos del sector cervecero.

Además, es intención de la Asociación el fomento del colaboracionismo entre los asociados y continuar con la participación en distintos ámbitos formativos, entre ellos el universitario.

 

Nuevo presidente AECAI

Otro de los asuntos a abordar en esa asamblea será la de la reestructuración, y según marcan los estatutos que regulan el funcionamiento de AECAI, de la junta directiva tras la salida de la Presidencia de David Castro.

“Desde la junta directiva hemos procedido a aplicar los estatutos para normalizar este relevo en la Presidencia y seguir trabajando por y para los cerveceros artesanos”, ha señalado Donate.

AECAI quiere dejar constancia de que fue este lunes cuando conoció por la prensa la compra por parte del gigante cervecero Heineken del 51 por ciento del capital de Cibeles. La cervecera madrileña, con Castro al frente, fue socia fundadora del colectivo de artesanos.

Aunque desde AECAI consideramos que no ha sido la mejor forma de proceder, queremos, de un lado, desear el mejor de los futuros para David Castro y Cibeles y, del otro, agradecemos su trabajo y su gestión en defensa de la cerveza artesanal durante los últimos años desde AECAI.

AECAI fue fundada en 2014 por siete cerveceras artesanas, contando en la actualidad con un total de 47 socios de distintos puntos de la geografía española y de 13 comunidades autónomas y que cuentan con instalaciones propias para la producción de cerveza.

Entre sus objetivos se encuentran la promoción de la cultura cervecera, una definición más concreta de la cerveza artesanal en nuestro país y la apuesta por la calidad, la sostenibilidad y el desarrollo de la cultura de proximidad.