Nota de prensa enviada por Cerveza Byra:

 

La marca de cerveza alavesa BÝRA lanza de cara al verano una nueva cerveza elaborada con el lúpulo como protagonista principal con la que pretende conquistar el verano. Esta nueva cerveza es una edición limitada de tan sólo 900 litros que se comercializará tanto en barril como en botella entre su red de distribución y locales adheridos.

La cervecera da un nuevo paso, puliendo y afianzando su colección de ediciones limitadas denominadas BÝRA SEASON, que como bien indica su nombre, se realizan en temporadas concretas y con ingredientes o recetas más atrevidas. Con esta nueva referencia pretende seducir a los consumidores más exigentes, amantes de las “IPAs”, con una cerveza fácil de beber y muy refrescante.

 

BÝRA SEASON 05 | SUMMER IPA, la apuesta del verano

BÝRA, en su búsqueda constante de nuevos sabores y aromas, ha elaborado este verano una cerveza en la que el protagonista indiscutible es el lúpulo. Uno de los cuatro ingredientes naturales que únicamente utiliza la marca para elaborar sus cervezas (agua, malta, lúpulo y levadura), que en esta cerveza se hace aún más presente.

BÝRA SEASON 05 – SUMMER IPA es una ligera y refrescante cerveza de color dorado, coronada con una suave y cremosa espuma blanca de burbuja fina, que posee un marcado aroma cítrico, herbal y resinoso donde destacan las notas tropicales, y donde se aprecia la cuidadosa selección de lúpulos empleada, multiplicando su aroma. En boca descubres todo su esplendor, apareciendo ligeros toques a piña, papaya y mango, pero con un marcado final seco en boca, con cierto retrogusto cítrico que le da un toque más refrescante. Una cerveza con un amargor medio-alto gracias a sus 50 IBUs. Especialmente concebida para ser servida a una temperatura media de entre 6 y 8 grados con el objetivo de realzar todas sus cualidades organolépticas.

 

Lanzamiento

Desde este viernes 4 de junio se podrá degustar esta nueva cerveza en exclusividad en el histórico bar de la capital alavesa, La Unión: el cuartel general de BÝRA, donde además de poder catar esta nueva cerveza, también se pueden probar cualquier de sus otras variedades.

Posteriormente, y lo largo del mes de junio se podrá encontrar tanto en barril como en botella entre su red de distribución y locales adheridos.

 

Innovar & arriesgar como filosofía

La marca refuerza con esta edición limitada su amplio abanico de variedades de cerveza elaboradas de forma artesanal. Durante el 2019, además de sus seis referencias fijas, la cervecera comenzó a elaborar ediciones limitadas que se caracterizan por su carácter atrevido, con sabores, aromas e ingredientes poco comunes, como así lo atestiguan sus anteriores elaboraciones, dónde podemos encontrar desde una refrescante y ligera cerveza elaborada con sandía (SEASON 04), o una imponente y atrevida cerveza elaborada con puré de melocotón (SEASON 07), hasta una cerveza negra elaborada con cacao (SEASON 06), (Medalla de oro a la mejor cerveza negra de estilo británico en el Barcelona Beer Challenge), o la más reciente colaboración con Cafés La Brasileña, que dio lugar a una atrevida cerveza negra elaborada con café (SEASON 03).

byra summer ipa cerveza artesana

No se puede obviar la mentalidad proactiva e innovadora que tiene la cervecera alavesa, que le lleva a estar constantemente reinventándose. “En los últimos años se ve un clara evolución del consumidor, buscando nuevos sabores y aromas con distintos matices y nosotros hemos recogido el guante ofreciendo cervezas atrevidas con recetas originales”, comenta Jesús María Ruiz de Arcaute, responsable de producción de BÝRA. “Con las ediciones limitadas nos permitimos el placer de arriesgar y elaborar cervezas más atrevidas con ingredientes o técnicas de elaboración diferentes”, afirma Jesús Velázquez-Gaztelu, responsable de producción de BÝRA.

 

Afianzando su trayectoria.

Lejos queda ya ese 2014 que vio nacer a BÝRA desde su fábrica de Subillabide. Un camino que no ha sido fácil debido a las dificultades del sector, y donde han tenido que trabajar sobre todo la labor pedagógica, mostrando al consumidor que existe más cerveza que la que acostumbran a beber. “Hemos tenido que hacer el mismo camino que recorrió el vino en cincuenta años, en tan sólo seis”, declara Edurne Ibisate, Gerente de BÝRA.

Sin embargo, la creciente demanda de sabores y aromas nuevos por parte de los consumidores ha hecho que la marca de cerveza artesana alavesa se consolide y aumente su producción anual, “Esto es imparable. El consumidor quiere probar cosas nuevas”, menciona Edurne. Esta consolidación ha sido posible gracias a las diferentes variedades de cerveza que elaboran, conformando una variada y amplia amalgama de colores, sensaciones, aromas y matices que hacen de cada una de ellas, cervezas con cuerpo, sabor y carácter donde el límite es la imaginación y donde muchas veces se postulan como el maridaje perfecto para un sinfín de platos. “Nuestro catálogo de cervezas es muy variado, precisamente porque cada persona es diferente y tiene sus propios gustos o costumbres”, añade Edurne.

BÝRA es una cerveza con personalidad propia, atrevida y diferente, nacida en las entrañas de la Llanada Alavesa en el seno de una tradición familiar, declarada amante de la cerveza, buscadores de aromas y sabores únicos, que decidieron adentrarse en el mundo de la elaboración artesanal de cerveza. Cuando comenzamos teníamos claro que queríamos ofrecer una cerveza diferente, una cerveza de calidad, fresca y genuina, que pudiese disfrutar cualquier persona”, afirma Edurne. Y es que la filosofía de la cervecera es muy clara en este sentido. Pretende ser la puerta de entrada para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo de la cerveza artesanal y probar nuevos sabores y aromas.