La compañía FCG Energía nace con una clara doble misión:  ayudar a ahorrar energía y cuidar del medio ambiente. Su presidente y CEOE, el exfutbolista Steve Archibald subraya una filosofía que ya ha convencido a numerosos clientes en sus escasos dos años de existencia.

 

¿Cómo se define FCG Energía?

Una compañía comprometida con la energía sostenible que genera electricidad 100% renovable. Es algo muy importante porque el mundo está sufriendo mucho y así podemos ayudar al medio ambiente. Toda la energía es limpia y muchas energéticas grandes lo que venden es energía sucia, no es renovable. Nuestra energía viene del sol 100% y en principio el mensaje es ese. El mundo necesita ayuda y eso es lo que hacemos. También es un negocio, pero queremos hacer negocio con energía limpia, no con energía del carbón o nuclear. Este es un mensaje que no es nuevo, pero es la realidad. Debemos hacer algo por salvar el planeta y la educación es importante en todo esto. Y si podemos ayudar vendiendo energía limpia, mejor.

 

¿Qué le diferencia de la competencia?

Que nosotros vendemos energía 100% renovable. Las grandes compañías de energía no lo hacen y nosotros sí, y no vamos a cambiar. Esa es nuestra filosofía y meta. Nosotros somos muy transparentes, también en la factura, porque además vendemos la energía al mismo coste que lo compramos. No añadimos comisiones más que una pequeña cuota por llevarla a tu casa. En el caso de un hogar son 4,95 al mes.

 

fc energia logo¿Ofrecen suministro tanto a los hogares como a empresas?

Sí, si bien ahora mismo la mayoría de nuestros clientes son domésticos. Y lo que percibimos es que se sienten orgullosos de poder consumir energía renovable y ayudar al planeta.

 

¿Y es más costosa que otra energía que no sea renovable?

No necesariamente. Muchas veces cuando hablamos a un potencial cliente de nuestra energía piensa que va a ser más cara, pero no lo es. En muchos casos están pagando más que cuando se cambia con nosotros. Y en otros casos que son más baratos lo que te ofrecen es energía sucia, y ahí está la parte de compromiso con el medio ambiente. No es solo consumir energía, sino además aportar nuestro granito de arena con el cuidado del planeta.

FCG señala entre sus misiones conseguir que sus clientes ahorren energía ¿Cómo lo hacen? Nosotros no solo vendemos energía. También asesoramos al cliente y le cuidamos mucho. Para ello tenemos un grupo de siete personas en el servicio de postventa para atender cualquier pregunta o duda y lograr el servicio más eficiente.

 

¿Cómo valora el acuerdo con AECAI?

Estamos contentos con el acuerdo que tenemos mediante el cual sus socios pueden ahorrar hasta un 20% de energía respecto a otros proveedores. Algo importante para la industria cervecera, que emplea gran cantidad de energía para su actividad.  Y además sería energía renovable, con lo que estamos haciendo algo por el medio ambiente y el planeta.

 

¿Cuáles son sus planes para el futuro?

Crecer vendiendo energía renovable. Mi reto cada día es intentar hacer algo para el medio ambiente. Y algunos pueden pensar que solos no pueden hacer nada, pero sumando la acción de muchos, por ejemplo, consumiendo energía renovable, sí aportamos nuestro granito de arena.