Los sistemas Wild Goose Filling, pioneros en líneas de enlatado y embotellado para productores de cervezas artesanales y bebidas especiales, lanza al mercado la enlatadora Gosling, que posee un sistema automatizado que resulta idóneo para pequeños volúmenes de producción, como es el caso de los microcerveceros.

La presentación de este nuevo equipamiento cervecero está prevista al cierre de esta edición durante la celebración del Barcelona Beer Festival 2020, que se celebra en la Ciudad Condal entre el 13 y el 15 de marzo.

Con capacidad para fabricar doce latas por minuto, la tecnología “Gosling”, la misma que la plataforma “Evolution”, garantiza un óptimo resultado que preserva toda la calidad artesana de las bebidas envasadas y se adapta a una escala de embalaje ajustada a las microcerveceras.

 

Tecnología patentada enlatadora

Su tecnología patentada de llenado y sellado incorpora, además, sistemas de control que aseguran la conservación para el mejor sabor y la frescura de cada producto, conservando sus características originales en el tiempo.

La enlatadora Gosling realiza de forma automática la eliminación de dióxido de carbono, así como el proceso de llenado de la bebida, paso por el nuevo túnel de CO2, la colocación de la tapa de la lata y su posterior sellado.

Además, cuenta con un sistema de seguridad automatizado para evitar la intervención manual durante el proceso de sellado de la lata.

Asimismo, es compatible con otros complementos, como medidores de flujo, máquinas de pre-lavado y post-enjuague, dosificadores de nitrógeno y kits avanzados de herramientas y de piezas de repuesto, entre otros elementos.

 

gosling máquina enlatadoraIdeado para facilitar el proceso de enlatado

La tecnología de llenado con restricción en la línea ofrece un relleno consistente con control de la espuma para bloquear la captación de oxígeno, algo fundamental para que la cerveza conserve sus características originales. Gosling incluye, además, un sellado con acción neumática y un diseño de la tapa de la tolva que se acomoda a la perfección para evitar accidentes. Su estructura cerrada, con bandeja de goteo, aporta seguridad en el proceso de enlatado y garantiza la higiene. Para facilitar el proceso, incorpora una interfaz fácil de usar, en línea, que permite ejecutar la instalación desde un ordenador, una tablet o un smartphone, conectado a la red wifi del cliente. Gosling llega para revolucionar el mercado de la lata de cerveza, destacando su empaquetado flexible, en diferentes formatos y ajustado a las necesidades de cada cliente, para que éste pueda testar el valor de su producto en el mercado y hacerlo viable, y con un proceso sencillo que protege el resultado final del producto, mejorando su duración e integridad.

Desde Wild Goose, socios colaboradores de AECAI, están convencidos de que con Gosling han fabricado “el sistema de envasado de lata profesional más asequible del mercado”, por lo que ofrecen también, “facilidad de financiación”.

 

Más de 2.000 clientes en todo el mundo

Las soluciones de Wild Goose Filling están diseñadas con precisión para satisfacer las necesidades de cada cliente. Todos sus sistemas se fabrican en las instalaciones de la empresa matriz, en Boulder, Colorado, utilizando piezas fabricadas en Estados Unidos.

Gracias a su eficiencia, control operativo y excelencia en el servicio al cliente, Wild Goose Filling ha conseguido ya que más de 2.000 clientes en todo el mundo utilicen su pionero sistema de enlatado y embotellado.