Cervezas Txispa es fruto del amor por la buena cerveza y la solidaridad de su impulsor, el ex jugador de baloncesto, Asier de la Iglesia.

Desde que hace ocho años le diagnosticaron esclerosis múltiple, De la Iglesia se ha embarcado en numerosas iniciativas solidarias bajo la iniciativa #BailaconEM, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

Ahora, su afición por la cerveza le ha hecho apostar por este producto. “La cerveza siempre me ha gustado mucho y pensé en hacerlo con la idea de que sea un proyecto que se quede. No sólo vender x botellas, sino que sea una cerveza que en un futuro esté en los supermercados, bares o restaurantes y que la gente se anime a beberla y así apoye también la causa solidaria”, explica De la Iglesia.

El ex jugador de basket se declara un amante de la buena cerveza. “Siempre me ha gustado probar cervezas que no conocía y artesanales. Me interesé por algunas cervezas artesanas y encontré un productor en Cuenca. Conectamos y arrancamos el proyecto”, explica De la Iglesia, quien afirma que el arranque, pese al confinamiento, ha sido un éxito. “En 15 días vendimos 15.000 botellas”, señala.

 

Cerveza 100% natural

Cerveza Txispa es 100% natural, sin conservantes, estabilizantes, aditivos ni azúcares añadidos. No ha sido pasteurizada ni filtrada y está elaborada exclusivamente con maltas The Swaen.

Se elabora de forma sostenible, ya que utilizan placas solares para parte del consumo de la maquinaria y emplean biomasa como combustible para calentar la caldera y fabricar la cerveza.

Además, cuentan con un sistema isobárico que permite una carbonatación natural de la cerveza reutilizando el CO2 producido en la fermentación.

“Quería sacar una cerveza lo más natural y sostenible posible”, apunta De la Iglesia.

A día de hoy ya cuenta con dos variedades: una lager y una IPA. Y no descartan sacar nuevas variedades. Su producción es en botellas de vidrio, pero próximamente sacaran barriles y a futuro “la idea es sacar latas”.

“Queremos crecer poco a poco, tener alguna variedad fija y luego ir sacando otras. Para ello me estoy asesorando con gente que sabe de cerveza”, añade.

 

Cerveza solidaria para investigar la esclerosis múltiple

El 60% de lo que se recauda con su venta irá destinado a la investigación de la esclerosis múltiple y a la mejora de la calidad de las personas que padecen esta enfermedad, mientras el 40% restante irá para que el proyecto pueda asentarse y seguir creciendo.

Aquellos interesados en adquirirla pueden hacerlo en su página web www.cervezatxispa.com