Poder elaborar tu propio hidromiel en casa ya es posible. Cervezanía pone a la venta bajo su marca MyBrewer un nuevo kit para la elaboración de esta bebida de origen nórdico, uno de los primeros brebajes alcohólicos de la humanidad. El kit estará a la venta para toda Europa antes de que termine el año.

Bajo el lema Drink like a Viking, la marca ha basado el desarrollo del producto en la mitología nórdica, aspectos que se pueden apreciar tanto en el packaging como en el diseño de manuales y etiquetas.

Desde Cervezanía afirman que con este producto “hemos cuidado cada detalle”, lo que les ha llevado meses de trabajo hasta “dar con el resultado perfecto”.

El kit para elaborar hidromiel de Cervezanía

El kit para elaborar hidromiel de Cervezanía.

La mejor materia prima

La clave que diferencia un buen hidromiel es el tipo de miel que se utilice, y por ello, en el kit de Cervezanía no se utiliza una miel cualquiera, sino una exclusiva, producida en la sierra andaluza, que ha sido seleccionada por su departamento de I+D tras profundos análisis de recetas y diferentes tipos de miel.

Tres recetas diferentes

Dependiendo del gusto de cada uno, se pueden adquirir 3 recetas diferentes, que varían dependiendo del grado de dulzor: dulce, semi dulce, o seco. O lo que es lo mismo, Cantueso, Azahar y Castaño, nombradas así por el tipo de miel que utiliza y para los que se han basado en las tres deidades nórdicas.

El kit contiene todos los elementos necesarios para elaborar el hidromiel en casa en 8 sencillos pasos, todo explicado en un manual traducido a 5 idiomas. Además, en el pack viene incluido un vidrio personalizado ‘a la manera vikinga’.

Actualmente el kit ya puede ser adquirido en la tienda online de Cervezanía, aunque próximamente pretenden ampliar sus canales de venta.

Además también está disponible para toda Europa a través de www.mybrewery.beer y www.monpetitbrassage.com, webs pertenecientes al Grupo Cervezanía.

hidromiel