Una beer sumiller, estreno de la tienda on-line, una nueva cerveza, y el “Destraperlo beer fest” son algunas de las novedades que nos trae de cara al 2023 la marca Destraperlo. Vamos por partes:

A finales de 2022 su responsable comercial Marianna Zungri finalizó un proyecto formativo en la universidad de Alicante como sumiller de cerveza, siendo la primera mujer de nuestra provincia en ostentar el título.

Hablamos de una profesión en auge que, al igual que sus homólogos en vino, aceite o queso, pretende por un lado ofrecer experiencias gastronómicas en el muy variado mundo de la cerveza para el público apasionado en esta bebida tan apreciada y, por otro lado, formar y asesorar el canal HORECA y otras fabricas de cervezas sobre historia, materias primas, estilos, defectos, cata, maridaje y servicio.

Son ya varias las formaciones y las catas que bajo estos presupuestos se han ofrecido en toda la provincia de Cádiz y más hay programadas para los próximos meses. Además, siendo desde hace unos años también distribuidores de otras cervezas y bebidas premium, complementan así el abanico de servicios que ofrecen.

La otra novedad que nos traen la marca jerezana es el estreno de su tienda on-line. A principio de este año, de cara a la campaña de navidad, Destraperlo estrenó su tienda on line enlazada a su misma página https://destraperlo.es/ de esta forma acercan todavía más a los consumidores de toda España sus cervezas artesanales y de distribución.

 

Cerveza Güena: nueva refererencia

En cuanto a la nueva referencia disponible, se lanza este mes de marzo “Güena”, una rubia andalusí de estilo alemán denominado Kölsch y
además sin gluten.

Según su responsable Irene Roldós, esta cerveza responde a una exigencia de mercado que venimos observando desde hace tiempo: poder degustar una buena cerveza artesana con cuerpo ligero con el sello Destraperlo y además apta para celíacos e intolerantes al gluten.

Las cervezas kölsch son los más parecido a las Lager, es decir son muy refrescantes y fáciles de beber, pero en lugar de fermentar como estas ultimas en la parte baja del fermentador lo siguen haciendo en la parte alta como las Ale.

La nota de cata de la cerveza nos indica que tiene 4,5% vol. alc. color oro viejo con espuma blanca. En nariz aromas a cereales dulces pero también a flores, frutas maduras como manzana y tropicales como mango por su aportación en dry hop de lúpulo mosaic.

En boca cuerpo ligero, carbonatación suave, algo dulce con leves notas a pan, fermento y miel, retrogusto ligeramente amargo y final seco. Maridaje con ensaladas tropicales, quesos frescos de ovinos y caprinos, pescado blanco a la sal o carnes de ave a la parrilla.

La cerveza “Güena” ya está disponible  en varios establecimientos de la provincia de Cádiz.

 

Nota de prensa remitida por Destraperlo, socio de AECAI