Birrapedia.com, el mayor buscador de cervezas on line, se consolida como punto de venta con Birrapedia Market, dirigido a cerveceros profesionales, productores y distribuidores que buscan promocionar su empresa y sus productos e incrementar sus ventas, captar nuevos clientes u optimizar el tráfico de su tienda on line.

Birrapedia Market es la forma más sencilla de ofrecer venta de cervezas y productos gourmet. Más de 300.000 usuarios mensuales consultan su amplia base de datos, que incluye más de 60.000 cervezas y diferentes productos cerveceros, materiales, equipos y homebrew.

“Nuestros estudios demuestran que incorporar los productos de una empresa al market de Birrapedia puede incrementar las ventas hasta un 30%, gracias a la concentración sobre el nicho de mercado que ofrece: tráfico cualificado, un aumento de la visibilidad y la mejora del posicionamiento de la marca”, señalan desde la empresa.

Todo ello se apoya además en “el importante tráfico de usuarios que consultan la web a diario, como muestran los cuatro millones de páginas servidas en los últimos doce meses”.

Actualmente, Birrapedia permite consultar toda la oferta on line de productos cerveceros de España y crece a nivel internacional con la inclusion de más de 600 tiendas de 22 países, lo que fortalece su presencia en el sector y la convierte en un referente en constante crecimiento.

 

Lo que no se ve, no existe

“Birrapedia nació como red social para dar a conocer el mundo cervecero”, cuentan. “Gracias a ello, hemos tenido un fuerte crecimiento en el ámbito de la difusión de la cerveza, con presencia más patente en España y en el ámbito hispanohablante”.

“Pero pronto nos dimos cuenta de que ya existían otras redes, como Untappd, Beeradvocate o Ratebeer, que permiten comentar y valorar las cervezas consumidas y cubren esa necesidad. Sin embargo, detectamos una carencia: ¿dónde puedo comprar la cerveza? Eso es precisamente lo que viene a mostrar Birrapedia. Si un consumidor no puede localizar la cerveza y comprarla, no existe”, aseguran.

Esta máxima se suma al lema de la empresa ¡Si no está en Birrapedia no es cerveza!, con el que quieren incidir en la necesidad “de todo productor de mostrar su producto, más si cabe en un sector con un fuerte componente de novedad constante”.

La prioridad de Birrapedia, cuyo servicio es gratuito, ha sido siempre “educar y difundir el mundo de la cerveza y ofrecer la amplia variedad de cervezas a los usuarios de forma que los productores puedan llegar al máximo número de consumidores”, explican.

 

Conocer mejor al consumidor

birrapedia buscador cervezaEn su afán por mejorar el servicio, Birrapedia ha introducido algunas mejoras en su web con el fin de “enfocar el portal como canal de venta tanto para tiendas como para distribuidores y productores, que al final son los principales beneficiados”.

Una de estas mejoras es el desarrollo de “un potente sistema de estadísticas que ayude a productores y vendedores en su toma de decisiones”, ya que “la constante entrada de consultas aporta una visión real del comportamiento del usuario y consumidor”.

Este servicio, que permite saber, por ejemplo, qué cervezas han consultado los consumidores, está disponible ya para las tiendas y en breve se activará para productores, mostrando una información valiosa que ayudará a conocer mejor el comportamiento del usuario, así como precios ofrecidos, precios medios, etc.

 

Apoyo y difusión a la cerveza artesana

Profesionales, artesanos, homebrewers, coleccionistas o aficionados a la cerveza tienen en Birrapedia.com un sitio web de consulta, donde poder descubrir variedades, comentar, valorar las cervezas consumidas y comparar precios.

Pero, además, Birrapedia realiza acciones de apoyo y difusión a las cervezas artesanas, como la integración de accesos especiales para que los usuarios conozcan las cervezas que producen, entre otros, los cerveceros asociados a AECAI, mostrando un enlace agrupado a los asociados y a sus cervezas.

Distintas empresas y asociaciones ya han confiado en Birrapedia, entre ellas, la tienda de cervezas Cervezas del Mundo , la microcervecería Arriaca, la tienda de material técnico e instalaciones Installbeer , los distribuidores de malta Maltas Cerveceros, el fabricante de cristalería Rastal… e importantes asociaciones como Cerveceros de España.

 

¿Qué puedes encontrar como usuario en Birrapedia?

Toda la oferta online de cervezas del mercado:

 

  • Información sobre las cervezas: descripción, características, grados, IBU, maltas , lúpulos, valoraciones de miles de usuarios clasificadas por múltiples formatos,  estilos, países, tiendas…
  • Toda la oferta de ingredientes, maltas, lúpulos, levaduras, kits, extractos, equipos, maquinaria, ollas, depósitos, grifería, fermentadores… para elaboración de cerveza.
  • Cristalería y otros accesorios cerveceros, desde camisetas a packs, regalos….

 

¿Qué ofrece Birrapedia a la tienda o el productor?

  • Inclusión de los productos en venta de forma automatizada sin necesidad de gestión o edición.
  • Difusión de las cervezas y productos a miles de usuarios que consultan a diario Birrapedia.
  • Visitas a las webs de las microcervecerías y ventas a sus tiendas online.
  • Promoción y posicionamiento, enlaces directos a webs y tiendas online.
  • Estadísticas de acceso y consulta, datos relevantes para realizar inteligencia de precios y toma de decisiones.